Datos personales

Mi foto
SOY ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL- ME ENCANTA EL PERIODISMO RADIAL Y LA COMUNICACION POPULAR

lunes, 21 de noviembre de 2011

Patricio Lobos, estudiante de Ciencias Politicas de UNCO

 ¿QUÉ ESPACIO OCUPA LA MILITANCIA DENTRO DE LA VIDA ESTUDIANTIL?

Para conocer la respuesta.. voy a contarles la historia de Patricio Lobos, un estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad del Comahue.

Patricio Lobos, tiene 30 años, es oriundo de la ciudad de Viedma. Actualmente vive con su novia. Pero regularmente va y viene a la casa de sus padres.
Él comenzó la universidad hace unos cuantos años atrás, no recuerda bien cuantos, pero si reconoce que fueron varios.

Patricio es estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Comahue. En este momento, esta atravesando la recta final de su carrera.
El año pasado terminó de cursar su última materia y este año comenzó a desarrollar su tesis. Solamente le resta presentar su proyecto, si se lo aprueban, tiene dos años para presentar su trabajo completo de tesis y recibirse.

Este joven estudiante  tiene algunas particularidades. Por un lado, está finalizando su carrera universitaria. Por otro lado,  afirma ser un militante desde que ingreso a la universidad.

En la vida universitaria se viven diversas experiencias. Entre ellas, está la militancia, ya sea a un determinado partido político o de manera independiente. En este caso, Patricio es militante del DEMo (Democracia Estudiantil Movilizada) Independientes. Dicha organización, tiene 20 años de antigüedad. La misma se ha ido transformando en base a los contextos políticos. Pero hace unos años definió su rumbo independiente o sea se independizó de los partidos políticos, reivindicando la autonomía y la autogestión. La idea era articular con otros espacios de lucha (Gremios, Movimientos, etc), porque creen que las luchas son comunes en la universidad. Además defienden la universidad pública, financiada por el Estado, que permita el ingreso de los sectores populares y que permita la participación de los estudiantes en todos los espacios.

Acontinuaciòn los invito a escuchar parte de su historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario